VATICANO,
El Papa Francisco aprobó algunas modificaciones en el protocolo para recibir a los jefes de Estado en el Vaticano. Con las nuevas disposiciones se refleja la aproximación que propone el Santo Padre para integrar a los divorciados en nueva unión en la Iglesia.
Con este cambio, si un jefe de Estado católico se encuentra en una situación marital irregular –como por ejemplo un divorciado en nueva unión– podrá ahora participar del encuentro con el Papa acompañado de su nueva pareja.
También podrá estar en la foto oficial y participar del habitual intercambio de regalos.
El cambio del protocolo, realizado en febrero, hizo que el primer jefe de Estado católico en beneficiarse fuera Maurico Macri, Presidente de Argentina, que hizo una visita oficial a Francisco el 27 de febrero, acompañado de su tercera esposa Juliana Awada.
[Puede leer: Papa Francisco recibe en audiencia al nuevo Presidente de Argentina, Mauricio Macri]
"La razón más profunda por la que un jefe de Estado no podía estar acompañado por una pareja irregular es porque el Papa no es un simple jefe de Estado más, sino el jefe de Estado del Vaticano, el Papa", explicó a CNA –agencia en inglés del Grupo ACI– una fuente del Vaticano experta en protocolo.