VATICANO,
Esta mañana en la Plaza de San Pedro decenas de abuelos repartieron 40.000 ejemplares del "Evangelio de la Misericordia" de San Lucas después de que el Papa Francisco presidiera el rezo del Ángelus desde la ventana del apartamento Pontificio, como hace cada domingo.
Se trató de una iniciativa de la Limosnería Apostólica –la encargada de la caridad del Papa- que se lee en la liturgia dominical este año (Ciclo C), y está particularmente indicado en el Jubileo Extraordinario de la Misericordia, convocado por el Papa Francisco.
El texto de Lucas contiene las palabras de Jesús: "Sed misericordiosos, como es misericordioso vuestro Padre".
El Pontífice presentó este evangelio, en formato de bolsillo después de rezar el Ángelus, y explicó la importancia de leer el texto.
"Ahora querría renovar el gesto de donarles a todos un Evangelio de bolsillo. Se trata del Evangelio de Lucas, que leemos en los domingos de este año litúrgico. El librito ha sido titulado así: 'El Evangelio de la Misericordia de San Lucas'; en efecto el evangelista reporta las palabras de Jesús: 'Sean misericordiosos, como es misericordioso vuestro Padre', de donde está sacado el tema de este Año Jubilar".