BUENOS AIRES,
El Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, Cardenal Mario Aurelio Poli, anunció que la laica María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula, será beatificada el 27 de agosto en Santiago del Estero.
"Hoy quiero anticipar que la fecha de beatificación será en Santiago del Estero el 27 de agosto y en Buenos Aires haremos la gran fiesta el sábado 17 de setiembre", dijo este sábado el Purpurado en el programa "Claves para un mundo mejor".
"Vendremos en peregrinación, porque no podemos no peregrinar celebrando su vida, desde la Santa Casa de Ejercicios hasta la Catedral y luego hasta la Iglesia de La Piedad que guardó durante tanto tiempo sus restos para que los devotos vengan a pedir las gracias", agregó.
El Cardenal Poli destacó que "Dios ha puesto su mirada en la humildad, la simplicidad y la entereza de Mama Antula. Si hay que definirla podemos decir que es una mujer peregrina de la fe, peregrina y misericordiosa".
El pasado 4 de marzo el Papa Francisco aprobó el decreto que reconoce el milagro obrado por intercesión de la Sierva de Dios. En 1904 la religiosa María Rosa Vanina, de las Hijas del Divino Salvador, se recuperó de manera inexplicable de una colecistitis aguda con shock séptico, luego que los médicos pronosticaron una muerte segura.
Mama Antula nació en el año 1730. Hacia 1760, en Santiago del Estero reunió a un grupo de chicas jóvenes que vivían en común, rezaban, ejercían la caridad y colaboraban con los sacerdotes jesuitas con quienes colaboró durante años.