PARIS,
Más de 1300 líderes de todos los rincones de Europa se reunieron este sábado 12 de marzo en el Teatro Gaveau de París, Francia, para la realización del I Foro One of Us (Uno de nosotros), cuyo objetivo es la defensa de la vida y la dignidad de la persona humana en todo el Continente.
En la inauguración del evento, Jaime Mayor Oreja, presidente de One of Us, destacó que "el debate de la vida no es cualquier debate" y que "el cambio está en la raíz de cada persona: el cambio empieza en uno mismo".
Jean-Frédéric Poisson, parlamentario francés del Partido Cristiano Demócrata, describió su presencia en el evento como un hecho "histórico e insólito: un diputado, tomando la palabra para abrir una jornada de defensa de la vida", bromeó.
Poisson destacó la importancia de que los gobernantes europeos se comprometan con el derecho fundamental de la persona a la vida y al respeto de su dignidad. El legislador explicó también que los ataques a la vida son idénticos en todo el mundo y que el escenario actual presenta una "oportunidad para impulsar el cambio cultural para la defensa de la vida".
Esto, indicó, porque "la primera razón de ser de nuestras asociaciones es proteger a los débiles y, por esta razón, existen el derecho y los políticos".
A su turno, el ex Ministro de Justicia de España, Alberto Ruiz Gallardón, subió al escenario en medio de grandes aplausos y afirmó: "quiero comprometerme una vez más con esta causa que One Of Us lidera de una forma admirable. Os felicito por no hacer una reserva temeraria de la defensa de la vida y por realizarla en vuestra labor diaria y en vuestras conversaciones con los otros ciudadanos".