VATICANO,
El Cardenal argentino Eduardo Francisco Pironio, declarado por Benedicto XVI Siervo de Dios el 23 de junio de 2006, está cada vez más cerca de ser beato. Hoy, el Vicario de Roma, Cardenal Agostino Vallini, presidió la sesión de clausura de la fase diocesana de su causa, con lo cual se inicia ahora la etapa romana en la Congregación para las Causas de los Santos.
El Purpurado argentino ocupó importantes cargos en la Curia romana y falleció en 1998 a causa de un cáncer. Son muchos los testigos que relatan cómo vivió esa larga enfermedad abandonado en las manos de Dios.
La clausura de la fase diocesana se realizó en la Sala de la Conciliación del Palacio el Vicariato del Obispado y participaron también el Secretario General de la Conferencia Episcopal Argentina, Mons. Carlos Humberto Malfa; y el postulador de la causa, Giuseppe Tamburrino.
Son 17 las cajas que contienen la documentación sobre la vida y virtudes del Siervo de Dios y que ahora serán estudiados por la Congregación para las Causas de los Santos.
En declaraciones a ACI Prensa, el Cardenal Vallini afirmó que "la figura del Cardenal Pironio es un bien para Roma, para el mundo, en particular para Argentina porque es su tierra, allí ha vivido, allí sirvió a la Iglesia, allí fue Pastor. Ciertamente la Argentina podrá ver a su hijo con gran honor e inspirarse para imitar su ejemplo".