ROMA,
El Papa Francisco aprobó las nuevas normas para la administración de los bienes que sirven para financiar los procesos de beatificación y canonización en la Iglesia Católica. Una fuente especializada en el tema explica que todo esto se hace para una mayor transparencia y precisa que los costos no son los que refiere la prensa.
El Santo Padre aprobó las "Normas sobre la administración de los bienes de las Causas de beatificación y canonización" el pasado 4 de marzo en el Vaticano.
Al respecto, un experto en el tema explicó a ACI Stampa –agencia en italiano del Grupo ACI– que "los costos de una causa son reservados, pero ciertamente no son los costos con los que suelen fabular los medios de prensa".
Hace unos meses, cuando se supo del robo de una gran cantidad de documentos reservados del Vaticano, un caso conocido como Vatileaks 2, algunos medios llegaron a afirmar que el costo del proceso de canonización ascendía a cientos de miles de dólares, algo que no es correcto.
Con las nuevas normas aprobadas por Francisco, se introducen algunas novedades que no solo servirá para que los procesos sean más rápidos sino también más baratos.
Con la norma anterior había una lista de pagos que debían hacerse durante el proceso: por el servicio de los médicos para ayudar a establecer un milagro, el de los teólogos que determinan la virtud del candidato, entre otros.