ROMA,
El Arzobispo de Guadalajara, el Cardenal Francisco Robles Ortega, y el Arzobispo de Ciudad de México, Cardenal Norberto Rivera, hicieron un balance de la reciente visita apostólica que realizó el Papa Francisco del 12 al 18 de febrero.
Ambos coinciden en el entusiasmo de los católicos y el cariño que mostraron hacia el Pontífice en el país.
Durante la reunión de la Asamblea Plenaria de la Pontificia Comisión para América Latina la semana pasada, el Cardenal Francisco Robles Ortega dijo a ACI Prensa que "el Papa vino a confirmarnos en la fe, a confirmarnos en nuestro compromiso evangelizador, a tener conciencia de las limitaciones y de las faltas de compromiso a nosotros como Pastores y a la Iglesia en general".
"El balance es muy positivo, muy esperanzador y de mucha proyección de compromiso", subrayó.
Por otro lado, el Purpurado recuerda que los laicos tuvieron un papel fundamental en este viaje puesto que "la misma organización estuvo en sus manos, tanto lo que tuvo que ver con las comunicaciones, con logística, con transporte, con publicidad… los laicos tuvieron un lugar muy preponderante en la preparación y realización del viaje del Papa".
En su opinión, no se puede olvidar "la participación de los jóvenes laicos en los recorridos de Su Santidad". "Los jóvenes se presentaron voluntarios para formar las vallas y conservar el orden en la vía pública", añadió.