BOGOTÁ,
Mons. Ettore Balestrero, Nuncio Apostólico en Colombia desde 2013, visitó la casa de la comunidad Servidores del Servidor, encargada de brindar ayuda espiritual y material a los más necesitados del Barrio Santa Fe (Bogotá), uno de las más vulnerables y azotado además por el comercio sexual de la capital.
El Arzobispo, que ha sido Subsecretario de la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado del Vaticano, compartió gratos momentos, preparó sopa de lentejas y repartió panes a cerca de 150 personas entre indigentes y prostitutas acompañadas de sus hijos.
"Estamos aquí para seguir el Evangelio, estamos en la Cuaresma y el 2016 es el Año de la Misericordia. Y una de las obras de misericordia es darles de comer a los hambrientos", dijo el Prelado acompañado de los voluntarios que sirven en el lugar.
El Nuncio italiano de 49 años dijo además que llegó al albergue para conocer a los que son atendidos allí "para que recordemos que en medio de todos nosotros siempre está el Señor". Asimismo bendijo a cada uno haciendo la señal de la cruz en sus frentes.