CARACAS,
En los últimos días un tuit de Mons. Roberto Lückert, Arzobispo de Coro, se volvió viral luego que se viera obligado a pedir medicinas a través de la red social para ser tratado de su enfermedad, pues la grave crisis económica ha hecho que en Venezuela haya un 80 por ciento de fallas en el abastecimiento de medicamentos.
En Venezuela "se está muriendo la gente por falta de medicamentos", denunció el Prelado en declaraciones a ACI Prensa. El Arzobispo, que fue dado de alta el sábado pasado, tuvo que recurrir a las redes sociales de Twitter y Facebook para conseguir "un medicamento anticonvulsivo que me ponen. Ya lo conseguimos gracias a Dios a través de unos amigos, pero no se conseguían en todas las farmacias".
Sobre su salud, indicó que "me dio un accidente con el que perdí el conocimiento y tuve que venir (el miércoles) para que vieran y estudiaran qué pasaba". Indicó que al parecer "fue una medicación que me dieron, que me hizo bajar la frecuencia cardiaca, pero ya estoy bien gracias a Dios. Mañana tengo otro examen".
Sin embargo, denunció que la población está desesperada por la falta de medicinas y por el mal manejo de los fondos en el área de salud. "En el caso de Coro, en el estado de Falcón, en estos 17 años con todo el chorro de dólares que entraron, no hay una cama nueva de hospital".
"No han hecho nada, la bonanza petrolera (el gobierno) no la han sabido aprovechar, entonces ahora tenemos esta crisis que no se va a resolver en quince días. Esto es para largo", indicó.