SANTIAGO DE CHILE,
Completamente calcinados quedaron la iglesia de San Sebastián y la casa parroquial en Vilcún en la región de la Araucanía, en el sur de Chile, tras el ataque de un grupo de encapuchados esta madrugada.
Los desconocidos llegaron alrededor de la 1:00 a.m. y amedrentaron al guardián del lugar con disparos al aire para luego prender fuego al templo y darse a la fuga.
El incendio logró ser apagado por varias compañías de bomberos. En tanto Carabineros activó un plan de búsqueda para ubicar a los responsables del hecho, teniendo como pista un lienzo con consignas alusivas al conflicto mapuche.
"Ver esto destruido, derribado es muy doloroso. Atentan contra lo más preciado que tenemos los cristianos, es un lugar donde mucha gente viene a encontrarse con Dios. Nos parece un daño enorme a nuestra vida como creyentes, católicos, como Capuchinos", dijo el Ministro Provincial de los Capuchinos en Chile, hermano Héctor Campos.
"Esperamos mirar para adelante y ver como levantaremos este espacio porque la gente que vive alrededor es gente comprometida, que participa; entonces lo que ha pasado no tengo explicación y lo reprocho. Animo a que todos los que sentimos este dolor podamos seguir buscando la mejor manera de llevar adelante nuestra fe", expresó.