REDACCION CENTRAL,
Un joven de 24 años fue asesinado en Chihuahua (México) a fines de febrero, en un episodio que las autoridades consideran un "posible rito satánico". Hasta el momento hay cuatro implicados en el crimen de Edwin Miguel Juárez Palma, a quien sus homicidas le habrían ofrecido convertirlo en un vampiro.
Según el reporte de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua, los acusados –tres hombres y una mujer, entre los 18 y 25 años– "profesan el satanismo" y realizaron "en el interior del Ciber Café un rito de iniciación en el que decidieron tener como víctima a su amigo Edwin Miguel Juárez Palma".
De acuerdo a la FGE de Chihuahua, los cuatro acusados llevaron a su víctima "mediante engaños, lo sujetaron de las manos y engañaron diciéndole que sería iniciado en la secta denominada 'hijos de bafamed l', sin saber que sería el 'sacrificio', para lo cual lo golpearon y provocaron heridas con una botella de vidrio para causarle la muerte".
En declaraciones recogidas por la prensa local, el director general de la Policía Estatal, Pablo Rocha Acosta, explicó que el joven solicitó participar en el rito "para resucitar como vampiro".
En declaraciones a ACI Prensa, el P. José Antonio Fortea, famoso exorcista y experto en demonología, advirtió que "la moda del vampirismo es algo que se acerca mucho al satanismo".