MADRID,
Con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra este 8 de marzo, la plataforma Derecho a Vivir (DAV) ha pedido que las administraciones en España destaquen la necesidad de proteger la maternidad como algo esencial e inherente a la mujer, algo que puede desarrollarse de manera simultánea como el aspecto profesional.
Gádor Joya, portavoz de DAV, ha recordado que "el verdadero feminismo es aquel que defiende a la mujer sin intentar equipararla al hombre a base de renegar de aquello que la hace única: la posibilidad de ser madre".
La plataforma denuncia el ataque contra la mujer que realizan los principales partidos políticos que además promueven el aborto como algo que la libera y la dignifica.
DAV también denuncia el drama de los vientres de alquiler que instrumentalizan a la mujer y y la convierte en mera mercancía a disposición del mejor postor.
"Todas estas medidas contribuyen a aumentar la discriminación de la mujer y la presentan como un mero objeto de usar y tirar", afirma la doctora Joya.
"Leyes como la del aborto o los vientres de alquiler, suponen la ocultación, cuando no la destrucción de la verdadera condición de la mujer".