El Center for Medical Progress (CMP, Centro para el Progreso Médico) publicó un nuevo video sobre su investigación a la multinacional del aborto Planned Parenthood Federation of America (PPFA), acusada de traficar con órganos y tejidos de los bebés abortados en sus instalaciones.
En su último reportaje, una alta directiva de la sede de los condados Orange and San Bernardino, en el estado de California (Estados Unidos), admite que quisieran obtener más órganos intactos en sus procedimientos.
El video, grabado de forma encubierta con dos actores fingiendo ser potenciales compradores de órganos y tejidos, presenta a la Dra. Jennefer Russo, directora médica de Planned Parenthood de los condados de Orange y San Bernardino, reconociendo la relación de su organización con las compañías Da Vinci Biosciences y DV Biologics.
Da Vinci, de acuerdo al video de CMP, revendería los órganos y tejidos por montos que van desde los 350 dólares por hígado fetal hasta los 750 dólares por cerebro fetal. Esta compañía figura además en el reporte de 2008 de Planned Parenthood de los condados de Orange y San Bernardino como uno de sus donantes importantes.
Da Vinci Biosciences, explica la Dra. Jennefer Russo en el video, "se lleva todo el espécimen". A continuación pregunta al actor que se hace pasar como un potencial comprador: "¿están buscando idealmente por un espécimen intacto?".
Consultada sobre el procedimiento de guiarse con ultrasonido para obtener más órganos intactos de un aborto, la Dra. Russo señaló que "nos gustaría hacer eso también".