ROMA,
El P. Francesco Cereda, Vicario del Rector Mayor de los Salesianos, dijo a ACI Prensa que "confiamos en que hay muchas posibilidades para la liberación del P. Tom Uzhunnalil", secuestrado el viernes tras el ataque al convento de las Misioneras de la Caridad en Aden (Yemen) donde asesinaron a cuatro religiosas.
El P. Cereda indicó que "es difícil saber por qué se llevaron al P. Tom como prisionero. Esto puede considerarse como una suerte de resquicio de esperanza en medio de una situación particularmente sombría. Si hubieran querido matarlo podrían haberlo hecho junto con los otros 16".
El sacerdote también dijo que el gobierno central de India a través del Ministerio de Asuntos Exteriores está investigando el caso; y que las autoridades del estado de Kerala, donde nació el sacerdote, además de la Conferencia Episcopal están siguiendo el caso.
"Creemos que todos estos esfuerzos no serán en vano. Sin embargo, en la sociedad tan fragmentada de Yemen, las negociaciones serán complicadas y no podemos predecir cuándo conseguiremos la liberación del P. Tom".
"Se están ofreciendo oraciones para su liberación en todos los lugares salesianos del mundo", prosiguió el P. Cereda.