VATICANO,
El Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, dijo que las Misioneras de la Caridad asesinadas en Yemen son verdaderamente mártires que decidieron quedarse sirviendo pese a las amenazas.
En declaraciones al diario Avvenire de la Conferencia Episcopal Italiana, el Purpurado se refirió al asesinato de las cuatro religiosas que cuidaban de un hogar de ancianos y discapacitados en Aden, Yemen, donde fueron salvajemente asesinadas por un grupo de hombres armados que pertenecerían a Al Qaeda o al Estado Islámico.
El Cardenal italiano dijo que esto que ha sucedido "es algo dramático. Cuando me lo dijeron fue realmente un golpe al corazón, un gran impacto, porque no se comprende cómo gente que ha dedicado su vida al bien del prójimo pueda ser asesinada; y asesinadas de esa manera tan bárbara".
"Verdaderamente son mártires porque me contaban que habían recibido amenazas y aun así prefirieron quedarse, algo que les costó la vida", precisó luego.
"Ciertamente hay más perseguidos, pero estos son gestos incalificables, no sabría definirlos. ¿Qué mal podían hacer estas religiosas y esta gente de la que ellas se encargaban, en manos de quién quedarán, quién los cuidará?", cuestionó luego el Cardenal.
"No hay otro motivo además que el odio en su forma más pura. Verdaderamente es algo que nos duele muchísimo", continuó.