VATICANO,
El domingo por la tarde el Papa Francisco inició sus ejercicios espirituales (retiro) junto a los miembros de la Curia del Vaticano hasta el viernes 11 de marzo en la Casa del Divino Maestro de la localidad italiana de Ariccia.
El retiro comenzó con la adoración eucarística y el rezo de las vísperas. El P. Ermes Ronchi, de la Orden de los Siervos de María, dirige la meditación a partir de un elenco de diez preguntas tomadas del Evangelio.
La primera meditación fue sobre la pregunta de Jesús: "¿Qué buscan?" (Jn 1, 38). Según señala Radio Vaticano, el sacerdote explicó que la propuesta para estos días es detenerse en escucha ante las preguntas de Dios, no para interrogarlo sino para dejarse interrogar por Él.
A estas preguntas, dijo, es necesario responder con fe para buscar a "un Dios sensible al corazón, uno que hace feliz el corazón, cuyo nombre es alegría, libertad y plenitud".
"Todo hombre busca a un Dios atrayente. Dios puede morir de aburrimiento en nuestras iglesias. Devolvámosle su rostro solar, un Dios deseable del que gustar y gozar. Será como beber de las fuentes de la luz, en las orillas del infinito. ¿Qué buscan? ¿Por quién caminan? Busco a un Dios deseable camino por uno que hace feliz el corazón".