ROMA,
Los asesinatos de Yemen no detendrán el itinerario de servicio y misericordia que las Misioneras de la Caridad realizan, afirmó un importante líder católico desde Calcuta (India), ciudad en donde la Beata Madre Teresa fundó la congregación religiosa.
En declaraciones al diario Times of India, Sunil Lucas, presidente de la World Catholic Association for Communication, dijo desde Calcuta que "la Madre Teresa siempre llegó a los rincones más remotos del mundo sin importarle la situación. Ella visitó Palestina cuando estaba muy tenso el clima. Las hermanas de la Caridad siguen sus principios y enseñanzas y nunca dejarán sus responsabilidades debido a los riegos".
"Su trabajo es llegar a los más necesitados en el nombre de Dios. Los asesinatos de Yemen no tendrán impacto alguno en el itinerario de las hermanas", precisó.
Estos acontecimientos, continuó, no son nuevos para las misioneras. "Cientos de cristianos perdieron sus vidas y sus propiedades durante los ataques de Kandhamal en (el estado) de Orissa hace unos años (2007-2008). Quemaron pueblos y masacraron a la gente. Y eso no detuvo a las misioneras".
"Muchas de ellas se vistieron de civil y se mezclaron con la gente local para seguir sirviendo. Pero las misioneras de la Caridad no van a dejar sus saris y seguirán trabajando como lo han hecho hasta ahora", dijo Lucas.