DENVER,
Tras un debate acalorado ocurrido el mes pasado, el Consejo de la ciudad de Phoenix rechazó el 2 de marzo por siete votos contra dos votos la propuesta del Templo Satanista de Tucson para que se reemplacen las oraciones en público por los momentos de silencio.
El concejal Sal Diciccio, un católico practicante que estuvo involucrado en el debate manifestó que esta decisión es "un gran triunfo para Phoenix".
"Lo que hemos pasado fue reinstaurar la invocación u oración en la ciudad de Phoenix. Lo hemos fortalecido más que nunca en sus 65 años de historia", dijo a ACI Prensa.
El mes pasado, un Consejo dividido votó cinco contra cuatro para adoptar un momento de silencio en lugar de la oración que se rezaba al inicio de cada reunión.
Estas políticas sobre la oración se comenzaron a debatir luego que un miembro del templo satánico de Tucson hubiese programado hacer una invocación en una próxima reunión.
Diciccio estuvo entre los cuatro miembros del consejo que votaron en contra de la política del momento de silencio. En opinión de Diciccio, un momento de silencio sería una victoria a favor del Templo Satánico porque los miembros de este no querían que se rece.