VATICANO,
El Papa Francisco y los miembros de la Curia romana iniciaron hoy sus ejercicios espirituales en la Casa Divino Maestro de Ariccia, a las afueras de Roma; los cuales culminarán el 11 de marzo. Así lo anunció el Pontífice esta mañana después del rezo del Ángelus. "Pido por favor un recuerdo en la oración para mí y para mis colaboradores que desde esta tarde hasta el próximo viernes haremos los Ejercicios Espirituales".
Durante ese período de retiro, como es habitual cada año, quedan suspendidas las audiencias privadas y especiales, incluso la Audiencia General de este miércoles.
En esta ocasión el predicador de los ejercicios será el P. Ermes Ronchi, de los Siervos de María, quien formulará al Pontífice y a la Curia diez preguntas tomadas de los evangelios.
El Papa Francisco se dirige a la Casa Divino Maestro in Ariccia para sus ejercicios espirituales junto a la Curia pic.twitter.com/7IPrUEYSfP
- Martha Calderón ? (@Calderon_Martha) 6 de marzo de 2016
El programa prevé para hoy a las 6 p.m. la Adoración Eucarística y el rezo de las vísperas. Las jornadas sucesivas se abrirán a las 7:30 a.m. con las Laudes, seguidas de una primera meditación a las 9:30 a.m. y posteriormente la concelebración eucarística.