MADRID,
La Federación One of Us mostró en rueda de prensa celebrada en Madrid (España) su máxima preocupación ante la ausencia e incomparecencia en el Congreso de los Diputados y en la propia sociedad, de cuestiones esenciales como la defensa de la vida, la eutanasia, el aborto y la memoria histórica.
Esta situación fue calificada el viernes por el presidente de la federación, Jaime Mayor Oreja, como un "silencio escandaloso" que constituye una muestra de la profunda crisis que se vive y que pretende desterrar del debate público los temas esenciales.
De esta manera, la federación One of Us ha destacado la actualidad e importancia de la celebración del próximo Foro Europeo por la Vida, que tendrá lugar el 12 de marzo en París (Francia) y cuyo objetivo es el de "introducir el debate por la vida en política", según señaló Mayor Oreja.
"Queremos que el debate de la vida, el debate cultural, esté presente en la política, porque hoy lamentablemente está fuera", expresó.
Ante la dificultad en España de formar gobierno y el reciente debate de investidura realizado en el Congreso de los Diputados; Ana del Pino, vicesecretaria general de la Federación Española de Asociaciones Provida, destacó que "aunque intencionadamente no se haya cuestionado el grave problema del aborto, y se hayan anunciado más ataques a la vida humana en sus momentos de vulnerabilidad, la Federación Española de Asociaciones Provida y todas las entidades que defendemos la vida no vamos a dejar de alzar nuestra voz para que se respete siempre y en toda circunstancia la vida humana".
También ha destacado que no dejarán "de trabajar ni de llamar a las cosas por su nombre. No puede sacarse del debate político un tema tan fundamental para el ser humano, para la sociedad y para España".