ROMA,
Fuentes de la Iglesia Católica en Yemen informaron a ACI Prensa que el sacerdote salesiano Tom Uzhunnalil, de nacionalidad india, desapareció tras la masacre en el albergue y convento de las Misioneras de la Caridad en Aden, Yemen. Se teme que haya sido secuestrado por los asesinos.
El sacerdote estaba rezando en la capilla del convento cuando ocurrió el ataque el viernes 4 de marzo. Los atacantes asesinaron a 16 personas entre empleados del albergue y religiosas que cuidaban a decenas de ancianos y discapacitados. El P. Tom pertenece a los salesianos de Bangalore (India) y sirve como misionero en Yemen desde 2012.
En Twitter, la Ministra de relaciones exteriores de la India, Sushma Swaraj, adjudicó su desaparición a un secuestro y responsabilizó a los terroristas.
En septiembre pasado, presuntos terroristas de Al Qaeda incendiaron la iglesia de la Sagrada Familia en Aden -donde vivía- y se mudó al albergue de las misioneras.
El desaparecido presbítero trabajó pastoralmente en Taiz y luego en Aden, en la iglesia dedicada a San Francisco. Los salesianos están presentes en Yemen desde hace 29 años y actualmente son los únicos ministros católicos en el convulsionado país. El Padre Tom es el único sacerdote de Aden y las Misioneras de la Caridad son la única congregación religiosa presente en la ciudad.