VATICANO,
El Papa Francisco se confesó y confesó a varios fieles esta tarde en la Basílica de San Pedro durante la Liturgia Penitencial de la celebración con motivo de la iniciativa "24 horas para el Señor".
En la homilía que pronunció poco antes ante miles de fieles, recordó que "el pecado también tiene este efecto: nos empobrece y aísla". "Es una ceguera del espíritu, que impide ver lo esencial, fijar la mirada en el amor que da la vida; y lleva poco a poco a detenerse en lo superficial, hasta hacernos insensibles ante los demás y ante el bien", agregó después.
Las "24 horas para el Señor" es una iniciativa del Papa para la Promoción de la Nueva Evangelización y ha tomado especial relevancia con motivo del Jubileo Extraordinario de la Misericordia que se celebra desde el pasado 8 de diciembre y concluirá el 20 de noviembre, fiesta de Jesucristo, Rey del universo.
La iniciativa también se celebra en numerosos países del mundo, donde se realizarán vigilias de adoración y celebraciones penitenciales.
En una entrevista concedida al semanario italiano Credere ("Creer"), la revista oficial del Jubileo de la Misericordia el pasado mes de diciembre, el Papa Francisco explicó que se reconoce pecador y por ello recurre con frecuencia al confesionario.