VATICANO,
El Papa Francisco recibió ayer jueves al Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal Angelo Amato, y autorizó la promulgación de nuevos decretos que reconocen la intercesión de beatos y las virtudes heroicas de algunos Siervos de Dios.
Los milagros aprobados son los del Beato Manuel González García (España); Beata Isabel de la Trinidad (Francia), Venerable Siervo de Dios María-Eugenio de Jesús Niño (Francia), la Venerable Sierva de Dios María Antonia de San José (Argentina).
Las virtudes heroicas aprobadas son las de: Stefano Ferrando, Enrico Battista Stanislao Verjus, Giovanni Battista Quilici, Bernardo Mattio, Quirico Pignalberi, Teodora Campostrini, Blanca Piccolomini Clementino (Italia), María Nieves Sánchez y Fernández (España).
El primer decreto reconoce un milagro atribuido al Obispo de Palencia (España) Manuel González García, quien también fundó la Unión Eucarística Reparadora y la Congregación de las Hermanas Misioneras Eucarísticas de Nazaret. El próximo santo español nació el 25 de febrero de 1877 y murió el 4 de enero de 1940.
El Pontífice también aprobó el milagro de la Beata francesa Isabel de la Trinidad, religiosa de la Orden de los Carmelitas Descalzos. Nació el 18 de julio de 1880 y murió el 9 de noviembre de 1906.
Otro milagro es el del Venerable Siervo de Dios María-Eugenio de Jesús Niño: Sacerdote profeso de la Orden de los Carmelitas Descalzos y fundador del Instituto Secular de Nuestra Señora de la Vida. Nació el 2 de diciembre de 1894 y murió el 27 de marzo de 1976.