CARACAS,
En el estado de Barinas (Venezuela) la Comunidad Salesiana encargada de la Escuela Técnica Agronómica “San José” denunció que cerca de 15 hectáreas fueron ocupadas por invasores la semana pasada.
Como informó la agencia vaticana Fides los invasores quemaron una camioneta de la institución cerca de los depósitos de gas, poniendo en peligro la seguridad del alumnado y de los salesianos que allí residen.
“Cuando quisimos apagar el fuego vimos que no salía agua ya que el tablero eléctrico estaba quemado, por lo que no funcionaban las bombas de agua”, dijo el P. Rafael Montenegro, director de la institución.
Agregó que lo más grave sucedió al amanecer “cuando se dieron cuenta de que había un reguero de combustible desde donde estaba estacionado el camión hasta donde se encuentran las bombonas de gas, a 5 metros de distancia, y encima de las bombonas había trapos mojados con diésel”.
“Ha sido un milagro que el fuego no llegase allí”, dijo el sacerdote.
Se sabe también que el director del centro agrícola acudió a la Circunscripción Judicial local para solicitar una medida de protección para sus alumnos.