ROMA,
Al término de su Asamblea Plenaria, los obispos de Nigeria emitieron un comunicado en el que piden al gobierno poner fin a la violencia del grupo terrorista Boko Haram, luchar contra la corrupción y desarrollar la economía para mejorar las condiciones de vida de la población.
Según informó la agencia vaticana Fides, los prelados alentaron "al gobierno y a los organismos de seguridad para que hagan todo lo posible por derrotar la insurgencia y prevenir la pérdida de más vidas humanas. Oramos para que Dios conceda su misericordia a los que han muerto en esta guerra".
Asimismo, rindieron homenaje a la valentía de las fuerzas armadas nigerianas por enfrentar a Boko Haram y pidieron que se realicen "estrategias alternativas para acabar con el terrorismo" y se indemnice a las víctimas.
También advirtieron que aunque el grupo terrorista islámico ha perdido el control del territorio en el noreste del país, continúan realizando ataques contra "objetivos indefensos, como los campos de desplazados, los mercados y los parques".
Por otro lado, sobre la lucha contra la corrupción, recordaron las palabras del Papa Francisco en la bula de convocación del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, donde se refiere a ella como "un grave pecado que clama al cielo, ya que socava los fundamentos de la vida personal y social".