Los Caballeros de Colón agradecieron a través de un comunicado a la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, por aprobar de forma unánime, una resolución que califica de "genocidio" la persecución de cristianos, otras religiones y minorías étnicas a manos del Estado Islámico (ISIS) en el Medio Oriente.
El Director Ejecutivo de los Caballeros de Colón, Carl Anderson señaló que esta comisión tomó "un valiente e histórico paso para dar significado a las palabras 'nunca más'".
Agregó que ahora esperan la aprobación de toda la Cámara de Representantes para que pueda "unir su voz al Parlamento Europeo, al Papa Francisco, y a la Comisión de Estados Unidos sobre Libertad Religiosa Internacional (USCIRF) y a la de estudiosos del genocidio a nivel mundial".
También destacó el apoyo bipartidista de más de 200 copatrocinadores para nombrar como genocidio los actos perpetrados por ISIS, "lo que mostró lo contundente que es la evidencia".
"Esperamos que el Departamento de Estado también haga lo correcto y llegue a la misma conclusión en los días siguientes. Que apoye la declaración del Senador Kerry en 2014 cuando dijo que la situación que enfrentaban los Cristianos y Yazidis tenía 'todas las señales para considerarse un genocidio'".
El Departamento del Estado deberá, por ley, tomar una postura sobre este tema a mediados de marzo.