ROMA,
Los católicos de Pakistán podrían tener un nuevo mártir. Se trata de Shahbaz Bhatti, el ministro católico para las minorías religiosas que fue asesinado el 2 de marzo en el año 2011 en Islamabad por un grupo de talibanes debido a su oposición a la ley de blasfemia. Ahora con ocasión del 5° aniversario de su muerte, la Iglesia local comenzará a recoger testimonios para abrir la fase diocesana y declararlo mártir.
Ayer 1 de marzo el Obispo de Islamabad, Mons. Anthony Rufin, celebró una Misa en su honor en la Catedral. Además, hoy se realizó un servicio conmemorativo organizado por su hermano y también líder católico Paul Bhatti, al que asistieron varios obispos, líderes musulmanes y representantes civiles de todo el país.
Shahbaz Bhatti fue un líder católico que luchó por la libertad religiosa y la paz en Pakistán. Se opuso a la ley de blasfemia, la cual castiga, incluso con la pena de muerte, a quien ofende al Corán o a Mahoma y que es empleada contra los cristianos y otras minorías religiosas. Su labor suscitó el odio de los extremistas musulmanes que planearon eliminarlo.
En el año 2009 Bhatti fue amenazado por defender a Asia Bibi, una cristiana acusada falsamente de blasfemia.
Como Bhatti era consciente de que podía ser asesinado por causa de su fe grabó este mensaje en video: