RIO DE JANEIRO,
Una encuesta recientemente difundida por el Instituto Datafolha reveló que la mayoría de brasileños se opone al aborto, aún en los casos en los que el bebé presenta microcefalia.
El 58 por ciento de brasileños, indicó el estudio de Datafolha, rechaza la práctica del aborto en casos de mujeres embarazadas infectadas con el virus zika. Apenas el 32 por ciento consideró que la mujer debería someterse a un aborto y un 10 por ciento no opinó.
La encuesta evidencia además que aún en caso se confirme que el bebé nacerá con microcefalia, el 51 por ciento de encuestados se manifestó contrario a que se acabe con su vida.
En estos casos, el 39 por ciento de encuestados se expresó favorable al aborto.
El virus zika, transmitido principalmente por la picadura del mosquito Aedes aegypti, es una enfermedad que difícilmente alcanza niveles de gravedad. Sin embargo, algunos reportes de Brasil sugieren una relación entre la enfermedad y la microcefalia en bebés en gestación.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) han precisado que "se necesitan estudios adicionales para distinguir mejor esta relación" entre el virus zika y la microcefalia.