ROMA,
El Obispo de Dromore (Irlanda), Mons. John McAreavey, se pronunció sobre el video viral en el que un sacerdote de su diócesis aparece consumiendo cocaína.
Las imágenes, reproducidas en medios de todo el mundo, habrían sido registradas con un teléfono móvil y muestran al sacerdote Stephen Crossan, quien hasta inicios de 2015 trabajaba en la parroquia de St Patrick en Banbridge, en Irlanda del Norte.
El presbítero de 37 años había solicitado licencia por serios problemas de salud y no ejercía el ministerio sacerdotal desde mayo de 2015. Las imágenes habrían sido registradas en julio de 2015 y a inicios de febrero pasado -antes de que el diario The Sun divulgara el video- solicitó una extensión de su licencia.
En un comunicado, la diócesis explica que "en mayo de 2015 Stephen Crossan, presbítero de la Diócesis de Dromore, solicitó y se le concedió licencia de sus labores pastorales en la parroquia de St Patrick por motivos de salud".
Según fuentes de la diócesis el sacerdote atravesaba por un severo cuadro de depresión.
"Desde entonces, se ha sometido a un periodo de consejería mientras toma una decisión sobre su propio futuro", indica el comunicado.