MANAGUA,
El domingo 28 de febrero se realizó en Nicaragua el 5° Desfile por la Vida bajo lema "La familia, puerta a la Misericordia", organizado por la Pastoral Familiar Vida e Infancia y grupos laicales de la Arquidiócesis de Managua.
Al evento asistieron miles de personas en medio de un ambiente lleno de pancartas, mucho color y música típica, y fue realizado tanto en Managua como en las ciudades de Masaya y Carazo.
"El desfile del 2016 fue el más exitoso, alegre y numeroso que se ha llevado a cabo en Nicaragua. Además, cerca del cien por ciento de los concurrentes fueron jóvenes y adolescentes" dijo en diálogo con ACI Prensa, Bismarck Schmidt, uno de los coordinadores del desfile.
Además, recordó que la primera vez que se realizó el evento por la vida en su país "apenas concurrieron 300 personas".
Sobre el evento el coordinador dijo que utilizan el término "desfile" para que "se transmita alegría" y por ello llevan "payasos, danzas folclóricas como las gigantonas, zanquistas o los enanos cabezones, que son prototipos de nuestra cultura".
El desplazamiento empezó cerca de las 11:00 a.m. desde el Colegio Teresiano de Managua hasta la Catedral Metropolitana de dicha Arquidiócesis, donde después se celebró una Misa y fueron presentados tres testimonios de mujeres embarazadas.