LIMA,
Los preparativos para la Marcha por la Vida en Lima (Perú) continúan. El pasado sábado 27 de febrero se realizó el primer encuentro de los más de tres mil voluntarios que participarán en este multitudinario evento el próximo 12 de marzo.
En el evento estuvo presente el Obispo Auxiliar de Lima, Mons. Adriano Tomasi, en representación del Cardenal Juan Luis Cipriani, que no pudo asistir porque se encuentra en Roma (Italia).
"Realmente ese anuncio, esa petición del Papa Francisco de hacer lío, de gritar, ustedes lo están cumpliendo muy bien, para mí es una alegría muy grande y un honor estar aquí con ustedes", dijo Mons. Tomasi.
El Prelado recordó a los asistentes que María es la primera defensora de la vida porque protegió a Jesús cuando Herodes mandó matar a todos los niños menores de dos años.
"La historia se repite hoy en día en que la gente con poder, o que tiene la posibilidad por intereses ideológicos, amenaza la vida del más inocente, del más indefenso, del concebido, de los niños que nacen con limitaciones y también la vida de los ancianos que ya no pueden producir y que significan sacrificios para poder asistirlos", expresó.
El Obispo Auxiliar de Lima también hizo un llamado a los voluntarios de proclamar "el Evangelio de la vida escuchando lo que nos dicen nuestros pastores, pero también lo que nos dice nuestra conciencia de que la vida es el primer derecho que tenemos todos y solamente Dios nos la dona y solo Él nos la puede quitar".