REDACCION CENTRAL,
La plataforma CitizenGO ha visitado recientemente el Kurdistán Iraquí, región de Irak en la que se encuentran miles de refugiados cristianos que han huido de la persecución del Estado Islámico (ISIS). En medio de la difícil situación en la que se encuentran, ellos son ejemplo de fortaleza en la fe y la esperanza, destacó el director de campañas CitizenGO, Luis Losada.
En declaraciones a ACI Prensa, Losada señaló que el objetivo del viaje del equipo de CitizenGO a Irak "es conocer de primera mano la tragedia del genocidio cristiano perpetrado por el llamado Estado Islámico".
"También traemos la ayuda que hemos ido recolectando de nuestros usuarios y hemos tenido el privilegio de ver cómo la solidaridad, aunque sea pequeña, transforma vidas concretas", indicó.
Losada destacó el caso de un hombre mayor "que cuida a su nieta huérfana por el ISIS" y a quien la diabetes le había quitado la visión.
Los miembros y donantes de CitizenGO, indicó, "financiaron su operación y hoy podemos decir que es un hombre nuevo".
El equipo de la plataforma internacional visitó también una casa de universitarios, cuyos estudios son financiados por la Arquidiócesis de Kirkut y al que CitizenGO ha querido apoyar financieramente.