VATICANO,
El Papa Francisco volvió a recordar la situación de miles de personas que se ven obligadas a abandonar su tierra y huir en busca de un futuro mejor.
Luego del rezo del Ángelus, el Pontífice aseguro que "mi oración, y ciertamente también la vuestra, tiene siempre presente el drama de los refugiados que huyen de las guerras y otras situaciones deshumanas".
En Particular –prosiguió el Papa– Grecia y otros países que están en primera línea están prestando a ellos una generosa ayuda, que necesita de la colaboración de todas las naciones".
"Una respuesta coral puede ser eficaz y distribuir equitativamente los pesos", manifestó Francisco añadiendo: "para ello tenemos que enfocarnos con firmeza y sin reservas en las negociaciones".
"Al mismo tiempo, he acogido con esperanza la noticia sobre el cese de las hostilidades en Siria, e invito a todos a reza para que esta espiral pueda dar alivio a la población sufriente y abra el camino al diálogo y a la paz tan deseada".
Después, el Papa expresó su cercanía "al pueblo de las Islas Fiyi, duramente golpeado por un devastador ciclón. Rezo por las víctimas y por cuantos están trabajando en prestar ayuda".