VATICANO,
Luego de recibir al Presidente de la República de Argentina, Mauricio Macri, el Papa Francisco tuvo un encuentro con Emprendedores Reunidos de Cofindustria, la Confederación General de la Industria Italiana.
En su discurso, el Pontífice señaló lo que realmente espera de ellos: "Que vuestra vía maestra sea siempre la justicia que rechaza los atajos de las recomendaciones y de los favoritismos, y las desviaciones peligrosas de la deshonestidad y de los compromisos fáciles".
Además, explicó que el encuentro confirma "la contribución con vuestro trabajo a una sociedad más justa y cercana a las necesidades del hombre".
"Ustedes quieren reflexionar juntos sobre la ética de hacer empresa; juntos han decidido reforzar el cuidado de los valores, que son la 'espina dorsal' de los proyectos de formación, de valorización del territorio y de promoción de las relaciones sociales, y que permiten una concreta alternativa al modelo consumista del beneficio a toda costa".
"¡Cómo de distinta sería nuestra vida si aprendiésemos de verdad, día a día, a trabajar, a pensar, a construir juntos!", exclamó durante el discurso.
Francisco explicó que "hacer juntos" significa "invertir en proyectos que sepan involucrar sujetos a menudo olvidados o descuidados". "Entre esto, sobre todo, las familias, brotes de humanidad, en las que la experiencia del trabajo, el sacrificio que lo alimenta y los frutos que de él se derivan encuentran sentido y valor".