VATICANO,
A primera hora de esta mañana en el Vaticano el Papa Francisco recibió al nuevo Presidente de la República Argentina, Mauricio Macri. Se trata de su primer encuentro después de que el mandatario fuese elegido Presidente el pasado diciembre de 2015.
El encuentro duró 22 minutos y tuvo lugar en la Biblioteca de Palacio Apostólico. Junto al Presidente acudió su mujer y una delegación del gobierno.
"Buenos días señor Presidente, ¿cómo le va?", saludó Francisco a Macri al inicio de su encuentro. "¿Cómo le va, Francisco? Un gusto", respondió este a su vez.
Poco antes de concluir la audiencia, que se desarrolló en español, se procedió al intercambio de regalos. El Pontífice le entregó un medallón decorado con un olivo. "Me gusta regalar este medallón a los jefes de estado. Es un olivo con dos ramas y algo en medio que no funciona, que está separado y el olivo lo une", explicó Francisco. El medallón contiene una inscripción que dice: "Busca lo que une y supera lo separado".
El Papa también le obsequió con un ejemplar de la exhortación apostólica Evangelii Gaudium y con una copia de su encíclica Laudato Si': "Esto es para el cuidado del medio ambiente y la doctrina social de la Iglesia", le dijo a Macri.