REDACCION CENTRAL,
"Hemos comentado los obispos de México que las palabras del Papa tienen que ser un tema de reflexión en nuestra próxima Asamblea, en Pascua" en abril de este año, aseguró el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano y coordinador de la visita del Papa Francisco a México, Mons. Eugenio Lira.
Mons. Eugenio Lira destacó también que las líneas que planteó Francisco, particularmente en su discurso a los obispos mexicanos, "hay que tenerlas muy en cuenta para la planeación del trienio que ahora va a comenzar, a través de nuestras comisiones y dimensiones episcopales".
En declaraciones a ACI Prensa, el Prelado destacó que la visita de Francisco "ha sido un regalo de Dios, en un momento muy difícil que estamos atravesando los mexicanos".
México, continuó, es "un pueblo que tiene muchas bendiciones de parte de Dios, una gran riqueza como ha dicho el Papa que asume un rostro particularmente joven, un pueblo que necesitaba escuchar la voz de un pastor como el Papa Francisco".
Tres mensajes importantes
Mons. Eugenio Lira destacó tres mensajes importantes del Papa Francisco durante su visita a México. El primero de estos, dijo, es "echarle ganas".