REDACCION CENTRAL,
La Corte Constitucional de Colombia dio la razón al Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, y determinó que la "cátedra de sexualidad" no debe ser impartida a niños de educación primaria y preescolar, como pretendía un colectivo denominado "Sin embarazos en adolescentes" con el apoyo de la ministra de Educación, Gina Parody.
El colectivo "Sin embarazos en adolescentes", encabezado por el activista Carlos Arturo Silva Marín –promotor también del "derecho al aborto"– demandó a la Corte Constitucional a mediados del año pasado que la "cátedra de educación para la sexualidad", contemplada en la Ley 1146 de 2007 para "los establecimientos de educación media y superior", sea extendida a niños de primaria y preescolar.
Consultado por la Corte, el Procurador General de la Nación, advirtió que acceder al pedido del colectivo "Sin embarazos en adolescentes" podría ocasionar "consecuencias indeseables, como la curiosidad hacia conductas sexuales que aceleren de manera inconveniente el inicio sexual de los niños, niñas y adolescentes, con el ya consabido riesgo de embarazos adolescentes y el contagio de enfermedades de transmisión sexual".
Recientemente el reclamo de "Sin embarazos en adolescentes" encontró el respaldo de la ministra de Educación, Gina Parody, conocida por su relación lésbica con la también ministra de la cartera de Comercio, Cecilia Álvarez.
"Se equivoca el procurador cuando pretende limitar la educación sexual a secundaria y universidad", publicó Parody en su cuenta en la red social Twitter, @ginaparody.