MÉXICO D.F.,
Siguiendo el ejemplo del Papa Francisco que llegó como peregrino hasta el Santuario de la Virgen de Guadalupe en Ciudad de México, unos 90 mil fieles peregrinaron desde Toluca hasta este importante lugar mariano.
Los fieles provenientes de Toluca llegaron desde el 24 de febrero a Ciudad de México en el marco de su 78ª Peregrinación a la Basílica de Guadalupe.
En la peregrinación diocesana, la segunda más grande del país después de la de Querétaro, los fieles recorrieron unos 80 kilómetros para rezar a los pies de la Morenita del Tepeyac.
El SIAME informó que el día de ayer el Obispo de Toluca, Mons. Francisco Javier Chavolla Ramos, alentó a los peregrinos a seguir el ejemplo del indio San Juan Diego, el vidente de la Virgen de Guadalupe, y que como él salgan de las iglesias y lleven consuelo a los marginados.
En su homilía, el Prelado resaltó los muchos milagros que se han obrado por intercesión de la Morenita del Tepeyac, que han servido también para "abrir las mentes escépticas, y así acercar el consuelo de Dios a los enfermos, a los que sufren, a los pobres, a los descartados y a los vulnerables".