MADRID,
El portavoz de la Conferencia Episcopal española, P. José María Gil Tamayo ha asegurado que "meterse con las convicciones de las personas no puede salir gratis", en relación a la exposición sacrílega que Abel Azcona presentó en Pamplona usando 242 hostias consagradas.
"Cuando ejercemos actos, si estos son delictivos o atentan contra las libertades de las personas, o las convicciones religiosas, tienen una responsabilidad", dijo el sacerdote en rueda de prensa realizada ayer.
Azcona expuso en la Sala Conde de Rodezno de Pamplona fotografías en las que mostraba 242 hostias consagradas con las que formó la palabra pederastia. También mostraba un plato lleno de formas consagradas. Dichas hostias las había conseguido fingiendo que comulgaba en distintas misas celebradas en Madrid y Pamplona.
El sujeto ha comparecido en la mañana del jueves ante el titular del juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona (España), Fermín Otamendi, después de que se admitiese a trámite la querella que presentó la Asociación Abogados Cristianos por los presuntos delitos de profanación y ofensa a los sentimientos religiosos.
Durante la comparecencia, Azcona se ha negado a contestar las preguntas de la acusación, por lo que sólo ha respondido al juez.