ROMA,
El Senado de Italia ha aprobado el proyecto de la llamada ley Cirinnà que reconoce las uniones civiles entre personas del mismo sexo. Tras semanas de intenso debate, la medida fue aprobada después de varias enmiendas.
El proyecto de ley, impulsado por la senadora Mónica Cirinná, fue aprobado en la tarde del jueves 25 de febrero con 173 votos a favor y 71 en contra.
Entre las modificaciones que han posibilitado su aprobación están que finalmente no se reconoce el derecho de adopción por parte de parejas homosexuales y tampoco incluye mención al compromiso de mantenerse fieles, algo que se cambió para no confundir estas uniones con el matrimonio natural entre hombre y mujer.
El proyecto ha sido rechazado por algunos grupos políticos como Forza Italia o Liga Norte y por multitud de asociaciones profamilia y provida.
Una de ellas es el "Comitato Difendiamo i nostri figli" (Comité Defendamos a nuestros hijos) que engloba a diversas entidades, como la "Generazione Famiglia" y "Manif Pous Tous".
Su Portavoz, Filippo Savarese, afirmó a ACI Prensa que "el Presidente del Gobierno de Italia, Matteo Renzi, ha ganado una partida muy complicada de forma autoritaria". "El clima político que hay ahora mismo es exasperado y de tensión", valoró.