SANTIAGO DE CHILE,
Un nuevo ataque sufrió el Santuario de Lourdes ubicado en la comuna de Quinta Normal, en Santiago de Chile. La madrugada del lunes 22 desconocidos atacaron el lugar y destrozaron el velatorio, las ofrendas florales que dejan los devotos a la Virgen y cortaron los cables de luz y sonido.
Al enterarse de los hechos, los trabajadores del lugar, religiosos y también peregrinos del Santuario comenzaron a ordenar, limpiar y sobre todo mantener un clima de calma y oración para participar luego de una Eucaristía de desagravio presidida, ese mismo día, por el Obispo Auxiliar de Santiago, Mons. Galo Fernández.
En su homilía Mons. Fernández invitó a "pensar en los que han vivido experiencias de quiebres en sus familias, que tienen dolores, rabias que han tenido pérdidas muy fuertes por enfermedades. A veces no saben enfrentarlas adecuadamente y se rebelan ante Dios".
"Jesús nos despierta para poner la mirada en aquellos que no lo conocen, en aquellos que por algún motivo tienen el corazón en rebeldía, en distancia a Él. Jesucristo siempre está con la mirada y el corazón atento para mirar más lejos, para acercarse a los que están lejos", dijo el Prelado según informa la Oficina de Comunicaciones del Arzobispado de Santiago.
Al finalizar la Santa Misa, los feligreses aplaudieron a la Virgen y depositaron flores a los pies de la gruta de Lourdes.
El administrador del Santuario, el hermano asuncionista Ramón Gutiérrez, lamentó la situación y destacó que Lourdes es un "pulmón espiritual para Chile, debido a los innumerables milagros de conversión de fe, esperanza, caridad, alegría y de paz".