MADRID,
La Comisión permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha celebrado su reunión el 22 y 23 de febrero. Entre los asuntos que han tratado estuvo el clima de "preocupación y confianza" ante la complicada situación política que afronta España por la dificultad de formar un gobierno tras las elecciones del pasado 20 de diciembre.
En rueda de prensa hoy, el portavoz de la CEE, P. José María Gil Tamayo, ha precisado que se trata de un momento de "cercanía, preocupación y también de esperanza en las instituciones democráticas, de adhesión a nuestro orden constitucional".
Por eso también ha insistido en la importancia del "respeto de la libertad religiosa. No imponer unas convicciones religiosas a nadie, ni impedir el ejercicio de quien las tiene, personal o colectivamente con todos los derechos y garantías que la ley ofrece en un Estado aconfesional. No aconfesionalmente laico sino un estado que mira el hecho religioso con respeto".
Ante las recientes informaciones sobre la posibilidad de que se forme un gobierno de coalición entre PSOE y Ciudadanos, el P. Gil Tamayo ha expresado que España se encuentra en "un momento inédito". "Hay confianza en que los actores políticos tendrán los resortes suficientes y nuestro sistema legal también, para conducir este camino hacia la estabilidad y la gobernabilidad".
Además ha subrayado que la CEE "no entra en cuestiones concretas, "no hace juicios políticos sobre opciones políticas concretas" presentes en el panorama político.
Acuerdos Iglesia-Estado