KANSAS,
En Estados Unidos por cada 10 mil bebés nacidos, únicamente entre 2 y 12 tendrán microcefalia, una condición que es consecuencia de la falta de desarrollo en el cerebro de la persona.
"No hay nada que temer acerca de la microcefalia; no siempre es fácil, pero nuestra hija Anika es una bendición", dice a CNN Angelina Carter, una mujer que reside en Kansas (Estados Unidos) y cuya hija padece este mal.
La microcefalia ha aparecido en los medios de comunicación de todo el mundo debido a algunas informaciones que señalan que podría ser causada por el virus del zika en las madres gestantes. Sin embargo son cada vez más numerosos los testimonios que demuestran lo contrario.
"Solo queremos que las personas vean que no tienen por qué temerle", agregó Angelina, quien además reconoció que su hija de 6 años juega y "nunca se sienta, lo cual no es tan malo para una pequeña niña que supuestamente no debía caminar".
Un ejemplo parecido es el de una amiga de la familia Carter, Gwen Hartley, que tiene 2 hijas con microcefalia. Ella alentó a las madres que viven en regiones pobres y les dijo que "ellos realmente pueden hacer esto" y que "esta será la experiencia más difícil de su vida, pero también la más gratificante".
Las palabras de estas madres le hacen frente a consideraciones como las de la oficina del alto comisionado de derechos humanos de la ONU, que el 5 de febrero instó a los gobiernos de los países afectados a proveer a las mujeres "servicios de aborto seguro", una postura que parece ser compartida por medios como el New York Times.