MADRID,
La pediatra Esther Tallah, directora de la Coalición de Camerún contra la Malaria y una de las principales impulsoras de la educación de calidad para niñas en el país, recibió el Premio Harambee 2016 por la Promoción e Igualdad de la Mujer Africana.
En rueda de prensa hoy en Madrid (España), Tallah dijo que la malaria es "fácilmente combatible" pero "es un virus mucho más asesino que el zika, el ébola y la tuberculosis juntos, por eso merece más fondos y más atención, porque su erradicación es posible".
Sobre su trabajo contra la malaria, la pediatra destacó que se trata de una enfermedad que causa cuatro de cada diez muertes infantiles y por la que muere un niño cada dos minutos en Camerún.
La especialista también solicitó ayuda y una mayor sensibilización para controlar y erradicar esta enfermedad mediante la distribución de mosquiteras, por ejemplo.
El premio que ha recibido esta pediatra ha sido entregado por la ONG Harambee España. Según informó la experta, los fondos del galardón y la campaña que organiza la institución serán destinados a promover "un colegio digno y bien construido" en Camerún.
Este colegio estará dedicado exclusivamente a niñas de escasos recursos y será promovido por la Asociación EFEDI (Ecole, Familie, Education Intégrale), centrada en la lucha por una educación de calidad para las mujeres africanas.