CIUDAD DE MÉXICO,
El Consejo Mexicano de la Familia (ConFamilia), organismo no gubernamental, presentó ayer ante el Senado de México un proyecto de reforma constitucional que busca defender la familia y el matrimonio conformado por un hombre y una mujer, ante diversas amenazas actuales como la ideología de género.
ConFamilia, organización con presencia en más de 50 ciudades de México, presentó su propuesta acompañada de 200 mil firmas -casi el doble de las requeridas legalmente-, recogidas en todo el país durante los últimos cuatro meses.
La reforma constitucional presentada por ConFamilia propone, entre otros detalles, que se reconozca en el artículo 4 de la Carta Magna mexicana que hombres y mujeres son "diferentes y complementarios entre sí", mientras que destaca que "la familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y debe ser protegida y apoyada por la sociedad y el Estado".
El documento presentado por ConFamilia propone además de forma explícita que se reconozca "el derecho del varón y de la mujer a contraer matrimonio y a fundar una familia".
Este matrimonio, indica el proyecto, "es una institución de interés público y el fundamento natural de la familia", y como tal "debe ser protegido por el Estado".
La reforma constitucional del artículo 4 busca proteger también a los niños de la "adopción gay", al determinar que "todos los niños y niñas tienen el derecho a crecer en su familia, bajo el cuidado y protección de su padre y su madre".