IRONDALE,
Por dos votos contra 1, el 11° Circuito de Corte de Apelaciones de Estados Unidos falló contra la cadena católica EWTN obligándola a aceptar el mandato abortista de Obama que exige a los empleadores proporcionar seguros de salud con anticonceptivos, fármacos abortivos y esterilización. Sin embargo, este fallo no es definitivo.
Los empleadores que no acaten este mandato de la administración del presidente Obama deben pagar altas multas que pueden llegar a 35 mil dólares diarios, un estimado de 12,7 millones al año.
No obstante, la Corte de Apelaciones ha dejado el fallo suspendido hasta septiembre cuando la Corte Suprema se pronuncie al respecto. De esta forma EWTN queda protegida de las millonarias multas que debería pagar.
Sobre el fallo, el director ejecutivo y CEO de EWTN, Michael Warsaw, dijo que "estamos decepcionados sobre el rechazo de la Corte para proteger nuestra libertad religiosa".
"Simplemente queremos seguir practicando la misma fe que predicamos al mundo cada día. Rezamos mucho y esperamos que, de ser necesario, la Corte Suprema corrija este error crítico", dijo Warsaw en una declaración el 18 de febrero.
Lori Windham, consejera senior del Fondo Becket para la Libertad Religiosa y abogada principal de EWTN en este caso, explicó que el fallo de la Corte "es equivocado".