LONDRES,
El Papa Francisco bendijo un interesante proyecto de la diócesis de Salford (en Inglaterra) con motivo del Año Santo: el "Bus de la misericordia".
"El Bus de la Misericordia es un medio para llegar a las personas que no tienen contacto con la Iglesia. Nosotros iremos a ellos en vez que ellos esperen venir a nosotros", expresó al respecto Mons. John Arnold, Obispo de Salford.
El proyecto surgió como respuesta al anuncio del Año Santo, que empezó el pasado 8 de diciembre y que está dedicado a mostrar la misericordia de Dios.
Así, un bus de dos pisos fue adaptado para que los sacerdotes puedan confesar o conversar con los que se acerquen. También se tocará música en vivo y un grupo de voluntarios distribuirán volantes e invitarán a la gente a subir.
Este bus fue bendecido por Mons. Arnold y estará en movimiento todos los sábados hasta la Pascua a partir de las 11 a.m. hasta las 4 p.m. Su ruta atravesará las calles de Greater Manchester y Lancashire y se detendrá en centros comerciales, escuelas y cárceles.
Los sacerdotes que administrarán los ministerios en el bus son el P. Michael Cooke, el P. Duncan McVicar y el P. Mulgrew. Este último afirma que están "siguiendo el ejemplo de Jesús que habló en las sinagogas y que llevó el Evangelio a las calles, a lo alto de las colinas y las cenas realizadas en casas".