MÉXICO D.F.,
Oración y acción: Esa es la clave que el Papa Francisco ha enseñado con sus palabras y obras en su reciente viaje a México –realizado del 12 al 17 de febrero– con la cual los fieles pueden ser verdaderos discípulos de Cristo.
Así lo indicó en la Misa dominical el Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera, según señala el SIAME. El Purpurado afirmó que "en la reciente visita que el Papa Francisco nos ha hecho, con palabras y con hechos simbólicos nos ha enseñado que no podemos ser verdaderos discípulos de Cristo si no oramos como Cristo nos enseñó".
[Puede leer: Todos los discursos y homilías del Papa Francisco en México]
"También nos insistió, para que nuestra fe sea viva, debe traducirse en compromisos concretos con el Señor que nos ha llamado, solo así será una fe como la de Abraham nuestro padre", dijo el Cardenal.
El Papa llegó a México, prosiguió, "como peregrino para descubrirnos a todos que somos peregrinos en camino hacia la Patria definitiva hacia el Santuario donde Dios mora. Un peregrino necesitado continuamente de la misericordia del Señor".
En el Evangelio, dijo el Purpurado mexicano, se narra el pasaje de la Transfiguración del Señor en el que "Jesús no subió al monte para ser transfigurado; la Transfiguración, en cierto sentido, sólo fue un efecto de su oración, querido por el Padre".