SANTIAGO DE CHILE,
"Tu Aporte y mi Experiencia Valen" es el lema de la campaña de Cuaresma de Fraternidad de la Iglesia en Chile que se inició este año y, hasta el 2018, ayudará a los adultos mayores del país.
Desde el Miércoles de Ceniza hasta el Domingo de Ramos, los chilenos transformarán su ayuno en un aporte concreto y solidario para la "cajita de Cuaresma"- pequeña alcancía de cartón- cuyos fondos serán destinados para ayudar a los ancianos.
"Existe una gran cantidad de personas mayores que viven en nuestro país y que participan en la Iglesia Católica. Es un número significativo que mantiene viva nuestra Iglesia y que transmite la fe", dijo a ACI Prensa el Encargado Nacional del Programa de Adulto Mayor de la Pastoral Social Caritas, Mario Noguer.
"Dado que tenemos que darle un sentido a nuestra vida una vez terminada la etapa laboral, muchos voluntarios y agentes pastorales mayores están encontrando un sentido a la vida en la Iglesia, prestando algún servicio hacia los más necesitados", explicó.
Las personas mayores en Chile representan un 16,7 por ciento de la población (2.885.157 personas) y enfrentan una serie de factores de riesgo que vulneran sus derechos y afectan su dignidad: la salud y escasez de especialistas; bajas pensiones de jubilación y el maltrato físico, psicológico o patrimonial, entre otros.
Los programas que serán financiados con la Cuaresma 2016 – 2018 están "enfocados al servicio, la formación y ayuda social"siendo beneficiados alrededor de 50 mil personas que pertenecen a unos dos mil clubes de adultos mayores.