MADRID,
El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, en su carta pastoral habla de la Cuaresma como "camino hacia la Pascua" y que debe ser un "verdadero encuentro con Cristo".
El Prelado explica que el encuentro con Jesús "es algo que cambia la vida", "la experiencia de Dios misericordioso, que se ha revelado en el rostro humano de Jesús, es la pauta principal de la evangelización, que no se impone a nadie, sino que se propone amablemente, aunque a veces escuece".
En ese sentido, el Obispo destaca que a veces la vida cristiana se plantea como "una carrera de obstáculos en la que prima nuestro esfuerzo" y que la Cuaresma puede verse como "un conjunto de prácticas que hacen más austera nuestra vida y nos permiten adelgazar en el alma y en el cuerpo".
Sin embargo, la verdadera Cuaresma es, según Mons. Fernández, "encuentro con Cristo" y "ante todo es tiempo de gracia y de salvación. Tiempo de misericordia, para alcanzarla y repartirla. Tiempo para ejercitarse en el amor al prójimo, actuando las obras de misericordia".
El Prelado, tomando el Evangelio del segundo Domingo de Cuaresma en el que se recuerda la Transfiguración del Señor, destaca la compañía de tres de sus discípulos "Pedro, Juan y Santiago serán testigos aquí y en otros momentos de esa cercanía e intimidad que Jesús viene a mostrarles para todos los hombres".
En ese clima de oración, "el aspecto de su rostro cambió (se transfiguró) y sus vestidos brillaban de blancos". De esta manera Mons. Fernández explica que durante el tiempo cuaresmal el Señor quiere que miremos "nuestra vida desde otra perspectiva, desde la perspectiva de Dios".